Tipos de Tejido

Alfombras de tejido plano

FLATWEAVE – TEJIDO PLANO

Alfombras finamente tejidas que no tienen pelo y son a menudo reversibles. Nota útil: debido a que las alfombras de tejido plano no son muy gruesas en comparación con otros tipos de tejido, es importante colocar una base antideslizante debajo de estas alfombras para evitar el deslizamiento.

Alfombras Hechas a mano

Tejido Manual

Se utiliza un telar grande con un hilo de urdimbre y uno de trama. Es común que haya fibras que salen de la superficie de la alfombra. ¡No tires de ellas! Esto podría arruinar tu alfombra. En su lugar, recortá un poco el hilo hasta que quede parejo con la superficie de la alfombra.

Alfombras Industriales

TEJIDO INDUSTRIAL

Se trata de alfombras tejidas en telares controlados electrónicamente. Los tipos de telares más comunes son los denominados Tufting, Axminster, Wilton y Fusion Bonded.

Hand Tuffing alfombras

HANDTUFTING

Los hilos individuales se cargan en una "pistola de mechones" y se empujan a través de un lienzo para crear una alfombra de pelo cortado y/o bouclé.

Alfombras Shaggy

SHAGGY

Es un sistema de producción de alfombras de pelo largo y grueso y que se presentan en distintas variedades de texturas y longitudes.